viernes, 18 de noviembre de 2011

Historia de la cama

La cama es un mueble muy importante el cual nos  sirve para muchas cosas su principal función es para acostarnos a dormir pero también la utilizamos para comer, para ver tele, para tener relaciones sexuales, entre otras cosas.
La primera cama que conoció el hombre fue el suelo, después ellos dormían en pilas de paja, posteriormente capas de pieles, ya después los hombres tuvieron la necesidad de elevarlas a causa de las inundaciones, los animales y las infecciones. Los primeros colchones fueron rellenos de paja o plumas para los mas ricos
Como casi todas las cosas en la antigüedad la cama era un lujo lago que solo los de clase alta podían tener, pero ya para el siglo XIX las camas ya las pudieron obtener otro tipo de personas , en este siglo también se crearon los dormitorios un lugar que era exclusivo para la cama pues antes de estos las camas se ponían en cualquier parte de la casa.
Existen diferentes medidas para las camas: la mas pequeña es la individual, después le sigue la matrimonial y posteriormente la quinsais. 
Las partes de la cama son: el cabecero, la base, el colchón, las almohadas y las cobijas.
También hay diferentes tipos de cama como la cuna, la eléctrica, la cama nido, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario